lunes, enero 31, 2011

Jugando la semifinal de ajedrez de Chile

Hemos finalizado nuestra participación el el torneo de ajedrez que comenzó el Miércoles 26 y finalizó este Domingo 30 de Enero del 2011.
Con anterioridad Luis Felipe había planificado que en sus vacaciones en Enero participaría en el torneo, yo también me entusiasmé asi que nos inscribimos.

Personalmente, quería saber que se sentía estar participando en un torneo con los
mejores ajedrecistas de la región, y cómo enfrentaría personalmente este desafío.

Luis Felipe habia jugado algunos torneos Iván Morovic blitz, y yo participé en uno
y si obtuve ELO nacional. Ninguno de nosotros tenía mucha experiencia sobre todo en este tipo de torneo, por lo tanto, estabamos nerviosos.

También sabíamos que habían jóvenes sub-16 y sub-18 con un gran de nivel.
En cada niño veía un super sayayin que te podía masacrar.

Me preparé con algunas sugerencias dadas por un libro en que decía en cómo vencer a rivales más fuertes.


El resultado al final de la séptima ronda, Luis Felipe y yo cada uno tenía 4 puntos.

Yo no tenía grandes expectativas, y menos jugar en la 4 Ronda con Adán Ríos que tenía un ELO sobre los 2300. Hice un partido que me dejo satisfecho, fue muy posicional el juego y de estilo hipermodernista en el medio juego, asi que no pude encontrar buenas jugadas para llegar bien en el final. y perdí un peón, y luego un mal movimiento táctico.

Me sentía como realizado jugando con el primero en el ranking, ya no importaban los demás partidos. No todos los días se juega con el mejor.

A medida que jugaba más partidos adquiría experiencia, confianza y estaba un poco más displicente, tratando de tomarme los partidos no tan en serio.
Luis Felipe me recomendó antes del torneo que jugara con mi estilo posicional.
Y vaya que si me resultó. No estaba para jugar con tantas tácticas y combinaciones, asi que jugue bien ratonil, bien cerrado.

Quedé impresionado de los demás jugadores, yo veía unos partidos con una mezcla de posiciones y combinaciones se sucedían movida tras movida, mientras mis partidos
parecían muy simples y lentas comparando con el resto.


Próxímo articulo: Los resultados mios y de Luis Felipe

Noticias ChessBase